ekitaldiak

Ekitaldi hauen helburua BalanceTutor sistema sakonki ezagutzea, pazienteengan dituen onurak aztertzea, medikuek sistemarekin izan duten experientzia entzutea eta interesatua dauden guztientzat, BalanceTutor sistema probatzeko aukera ematea da.

 

 

 

Azaroak 13-16 egunetan Medica Internazional Kongresua ospatu zen Dusseldorf-en, Alemanian, munduko kongresurik garrantzitsuena, medikuntza, medikuntza industriala eta sektore honetan aplikatzen diren teknologia berrien arloetan.

6.000 empresa baino gehiagok erakutsi ahal izan zituzten beraien azken aurrerapenak, urtetik urtera ahazten ari den kongresu batean.

Ondorengo helbidean kongresuari buruzko informazio gehiego aurkitu dezakezute:

https://www.messedusseldorf.es/medica-2017/

Mañana, 20 de octubre, se celebra en Barcelona el Congreso ExpoIctus, el congreso para conocer las novedades en tecnología aplicada a la rehabilitación de las personas que han sufrido un ictus.

Vitia participará activamente en este congreso que se plantea como una acción central que impacte en los sectores involucrados para exponer y analizar la situación y los últimos adelantos en relación al uso de las tecnologías en la rehabilitación.

En el Auditorio Imagina se celebrarán, durante la mañana, un programa de conferencias divulgativas y científicas que incluirá mesas redondas sobre Evidencia científica, Innovación o Gestión y Compra.

Os dejamos el programa del Congreso: http://www.expoictus.com/es/programa-expoictus-2016/

 

 

 

Esta semana, desde el 18 al 21 de octubre, se está celebrando en Segovia el Internacional Conference on Neurorehabilitation, siendo esta su tercera edición.

En Vitia no nos los hemos querido perder y hemos estado presentes en este congreso que reunirá a investigadores y alumnos de las areas de Rehabilitación Clínica, Neurofisiología aplicada e ingeniería biomédica para promover, alimentar y fomentar este cambio global terapeutico. Por otra parte, la conferencia se llevará a cabo en paralelo con el Simposio Internacional sobre Wearable Robotis, que reunirá a investigadores e innovadores de todo el mundo para discutir nuevos enfoques, problemas y posibles soluciones en tecnologías para robots portátiles, especialmente en el campo clínico.

La restauración sensorial humana, el motor y las funciones cognitivas ha sido un área de investigación fascinante durante el siglo pasado. La interconexión del sistema nervioso humano con los sistemas electrónicos y mecatrónicos para restaurar o compensar la función neuronal de los pacientes se enfrenta a su paso crucial entre la investigación y la realidad clínica real.

Os dejamos en link a la web del congreso: http://www.icnr2016.org/

Bilbao se convierte, desde el 28 al 30 de septiembre en epicentro de la industria biotecnológica, y en Vitia no nos lo hemos querido perder.

BioSpain, organizado por la Asociación Española de Bioempresas, es el quinto encuentro internacional más importante del mundo, en la que participan más de 700 organizaciones y más de 1.500 asistentes de 28 países distintos. Tál es la presencia internacional que un tercio de los asistentes proceden del extranjero.


Hemos tenido la oportunidad de compartir experiéncias muy enriquecedoras con importantes empresas del campo biosanitario de diferentes estados de los Estados Unidos (Texas, Massachusetts, Virginia, North Carolina, etc.), Israel, Gran Bretaña, etc, además de conocer reconocidos fondos de capital.

 

 

Esta semana también hemos estado presentes en el Congreso Internacional ESMAC celebrado en Sevilla, junto a nuestros colaboradores italianos de BTS Bioengineering.

La reunión anual ESMAC (Sociedad Europea de Análisis de Movimiento en Adultos y Niños) atrae a clínicos e investigadores de diferentes disciplinas como cirujanos ortopédicos, neurólogos, médicos de física y de rehabilitación, así como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, científicos de movimiento humano, ingenieros biomecánicos/eléctricos/médicos y otros interesados en el movimiento humano.

 

El miércoles 28, además, estuvimos en el BTS Meeting organizado por BTS Bioengineering en la que fuimos testigos de la entrega de premios de Concurso Meet the Experts, donde se premiaba al mejor y más innovador proyecto clínico.Este concurso lo ganó Amber Bruijnes, de la Universidad de Leuven (Bélgica), quien se llevó un G-WALK de la empresa italiana.

El pasado 14 de junio Vitia participó en la 5ª edición del Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca organizada por Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, que de celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Nos satisface poder decir que muchas fueron las personas que se acercaron a nuestro Txoko a interesarse por Vitia, y desde aquí nos gustaría poder agradecerles su visita, y en especial al lehendakari Iñigo Urkullu, a quien pudimos nuestro proyecto en persona.

 

El Global Innovation Day 2016 fue una oportunidad única para encontrarnos con todos los agentes de la innovación vasca, para aprender y compartir experiencias de diferentes sectores y actividades.

En la jornada también se realizaron diferentes actividades como conferencias de distintos ambitos, talleres sobre innovación y txokos de la innovación, donde Vitia participó y compartimos con los que se acercaron nuestro txoko nuestra aportación a la innovación vasca.



El sábado pasado, 25 de junio, tuvimos la oportunidad de participar con un stand en la carrera de obstáculos más dificil del mundo, la Reebok Spartan Race, que se estrenaba en Bilbao, tras haber pasado por ciudades como Madrid, Berlin, Los Ángeles, Rio de Janeiro,etc.

Más de 4.000 espartanos y espartanas participaron en esta carrera, que también se acercaron a conocer de primera mano la tecnología Mbody, los sistemas de EMG para la monitorización y rehabilitación deportiva de Myontec.

Los participantes debían dejar atrás diferentes 'trampas' en las que tuvieron que poner a prueba sus habilidades y capacidad física. Entre ellas se encuentran el alambre de espino, las 'Monkey Bars' y el 'Salto con Fuego'; además de otros clásicos, como el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión.

Una dura carrera de 13km en el monte Artxanda en la que se coronaron Lluis Barbé y Maria Vila, en tiempos de 1:30:33 y 1:48:06, respectivamente, pero que todos los participaron disfrutaron, al igual que nosotros disfrutamos compartiendo experiencias con ellos.

 

 

 

 

Maiatzan Malagan egon ginen SERMEF (Espainiako Errehabilitazio eta Medikuntza fisikoko Elkartea) biltzarrean parte hartzeko helburuarekin, maiatzaren 11tik 14ra egindakoa.

Edizio honetan, antolatutako genituen 2 tailerren bidez modu aktiboan parte hartzeaz gain, ekitaldi garrantzitsu honetara etorritako jendeari gure sistemak erakusteko aukera izan genuen. 

Lehenengo tailerra kirol monitorizazio eta errehabilitaziorako sistemei buruz izan zen Néstor Perez Mallada medikuarekin bat, Madrileko Pontificia Comillas Unibertsitateko Ikasketa Burua.

Vitia taldea Néstor Perez eta Mª Jesus Martinezekin batera.

Tailer honetan, Nestorrek unibertsitatean Myontec galtzekin izandako esperientzia partekatzeaz gain, hainbat adibide praktikoak egin zituen tailerrera azaldutakoekin.

Bestetik, egun berean, Juan Ignacio Marín medikuak, Aita Menni Mondragon Ospitaletik, Meditoucheko Balance Tutor sistemarekin urte batez izan duen esperientzia guztiekin partekatu zuen. Errehabilitazio prozesuan ustekabeko traben garrantzia azpimarratu zuen.

Errehabilitazio mediku, neurologo, fisioterapeuta, terapeuta okupazionala, eta orokorrean guregana hurbildu eta tailerretan parte hartu zuten guztiei eskertu nahi diegu.

Vitiak, berriz ere, apirilaren 26an Donostiako Parke Teknologikoan, ekitaldi bat antolatu du. Aldi honetan, I. Kirol Monitorizazio eta Errehabilitazio Jardunaldia: Metodo aurreratuak” egingo dugu gure kolaboratzaile finlandiarrekin batera, Myontec enpresa. 

Myontec produktuak berrikuntza eta garapen arloko adituek eginak eta nazioarteko izen handiko kirolariek erabiliak dira. Gainera, sistema hauek guztiz finkatuak daude eta urte askotako esperientzia dauka errehabilitazio klinika eta kirol zentroetan 2012. Urtetik. Hauen artean, Fútbol Club Barcelona, Sporting Club de Portugal, Red Bulleko High Perfomance Team, edota,  IAM bizikleta taldea (Swiss Professional Cycling Team) aurkitu ditzakegu.                                         

                                        

Ekitaldi honetan parte hartzera gonbidatzen dizuegu arloko adituak gurekin izango ditugu, Gonzalez de Suso (Real Sociedad-eko Medikuntza Zerbitzuko burua) eta Pekka Tolvanen (Myontec enpresako fundatzailea) besteak beste.

Egitaraua: https://drive.google.com/open?id=0B35hzmkq_c26YVFlUXJFUEpjeFU

Izen ematea: https://docs.google.com/forms/d/1cFB4gADCLeDfghihjp-rDjXN1EFAmjGABsCVY0cMuAE/viewform

© 2017 Vitia. Eskubide guztiak erreserbatuak · Erabilera baldintzak