castellanoenglisheuskera

eventos

Mañana, 20 de octubre, se celebra en Barcelona el Congreso ExpoIctus, el congreso para conocer las novedades en tecnología aplicada a la rehabilitación de las personas que han sufrido un ictus.

Vitia participará activamente en este congreso que se plantea como una acción central que impacte en los sectores involucrados para exponer y analizar la situación y los últimos adelantos en relación al uso de las tecnologías en la rehabilitación.

En el Auditorio Imagina se celebrarán, durante la mañana, un programa de conferencias divulgativas y científicas que incluirá mesas redondas sobre Evidencia científica, Innovación o Gestión y Compra.

Os dejamos el programa del Congreso: http://www.expoictus.com/es/programa-expoictus-2016/

 

 

 

Esta semana, desde el 18 al 21 de octubre, se está celebrando en Segovia el Internacional Conference on Neurorehabilitation, siendo esta su tercera edición.

En Vitia no nos los hemos querido perder y hemos estado presentes en este congreso que reunirá a investigadores y alumnos de las areas de Rehabilitación Clínica, Neurofisiología aplicada e ingeniería biomédica para promover, alimentar y fomentar este cambio global terapeutico. Por otra parte, la conferencia se llevará a cabo en paralelo con el Simposio Internacional sobre Wearable Robotis, que reunirá a investigadores e innovadores de todo el mundo para discutir nuevos enfoques, problemas y posibles soluciones en tecnologías para robots portátiles, especialmente en el campo clínico.

La restauración sensorial humana, el motor y las funciones cognitivas ha sido un área de investigación fascinante durante el siglo pasado. La interconexión del sistema nervioso humano con los sistemas electrónicos y mecatrónicos para restaurar o compensar la función neuronal de los pacientes se enfrenta a su paso crucial entre la investigación y la realidad clínica real.

Os dejamos en link a la web del congreso: http://www.icnr2016.org/

Bilbao se convierte, desde el 28 al 30 de septiembre en epicentro de la industria biotecnológica, y en Vitia no nos lo hemos querido perder.

BioSpain, organizado por la Asociación Española de Bioempresas, es el quinto encuentro internacional más importante del mundo, en la que participan más de 700 organizaciones y más de 1.500 asistentes de 28 países distintos. Tál es la presencia internacional que un tercio de los asistentes proceden del extranjero.


Hemos tenido la oportunidad de compartir experiéncias muy enriquecedoras con importantes empresas del campo biosanitario de diferentes estados de los Estados Unidos (Texas, Massachusetts, Virginia, North Carolina, etc.), Israel, Gran Bretaña, etc, además de conocer reconocidos fondos de capital.

 

 

Esta semana también hemos estado presentes en el Congreso Internacional ESMAC celebrado en Sevilla, junto a nuestros colaboradores italianos de BTS Bioengineering.

La reunión anual ESMAC (Sociedad Europea de Análisis de Movimiento en Adultos y Niños) atrae a clínicos e investigadores de diferentes disciplinas como cirujanos ortopédicos, neurólogos, médicos de física y de rehabilitación, así como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, científicos de movimiento humano, ingenieros biomecánicos/eléctricos/médicos y otros interesados en el movimiento humano.

 

El miércoles 28, además, estuvimos en el BTS Meeting organizado por BTS Bioengineering en la que fuimos testigos de la entrega de premios de Concurso Meet the Experts, donde se premiaba al mejor y más innovador proyecto clínico.Este concurso lo ganó Amber Bruijnes, de la Universidad de Leuven (Bélgica), quien se llevó un G-WALK de la empresa italiana.

El pasado 14 de junio Vitia participó en la 5ª edición del Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca organizada por Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, que de celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Nos satisface poder decir que muchas fueron las personas que se acercaron a nuestro Txoko a interesarse por Vitia, y desde aquí nos gustaría poder agradecerles su visita, y en especial al lehendakari Iñigo Urkullu, a quien pudimos nuestro proyecto en persona.

 

El Global Innovation Day 2016 fue una oportunidad única para encontrarnos con todos los agentes de la innovación vasca, para aprender y compartir experiencias de diferentes sectores y actividades.

En la jornada también se realizaron diferentes actividades como conferencias de distintos ambitos, talleres sobre innovación y txokos de la innovación, donde Vitia participó y compartimos con los que se acercaron nuestro txoko nuestra aportación a la innovación vasca.



El sábado pasado, 25 de junio, tuvimos la oportunidad de participar con un stand en la carrera de obstáculos más dificil del mundo, la Reebok Spartan Race, que se estrenaba en Bilbao, tras haber pasado por ciudades como Madrid, Berlin, Los Ángeles, Rio de Janeiro,etc.

Más de 4.000 espartanos y espartanas participaron en esta carrera, que también se acercaron a conocer de primera mano la tecnología Mbody, los sistemas de EMG para la monitorización y rehabilitación deportiva de Myontec.

Los participantes debían dejar atrás diferentes 'trampas' en las que tuvieron que poner a prueba sus habilidades y capacidad física. Entre ellas se encuentran el alambre de espino, las 'Monkey Bars' y el 'Salto con Fuego'; además de otros clásicos, como el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión.

Una dura carrera de 13km en el monte Artxanda en la que se coronaron Lluis Barbé y Maria Vila, en tiempos de 1:30:33 y 1:48:06, respectivamente, pero que todos los participaron disfrutaron, al igual que nosotros disfrutamos compartiendo experiencias con ellos.

 

 

 

 

El pasado mes de mayo nos desplazamos a Málaga para participar en el Congreso SERMEF 2016 (Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física), celebrada del 11 al 14 de mayo.

En esta edición del congreso, tuvimos la oportunidad de participar activamente a través de los 2 talleres que organizamos, además de exponer nuestra soluciones a todos los asistentes de este importante evento.

El primero de los talleres que organizamos trataba sobre Métodos avanzados para la monitorización y rehabilitación deportiva, donde nos acompaño el Dr. Néstor Perez Mallada, jefe de estudios de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid.

El equipo Vitia junto a Néstor Perez y Mª Jesus Martinez.


En este taller, Néstor compartió con los asistentes su experiencia con los pantalones Myontec en la Universidad, además de realizar varios casos prácticos en tiempo real con los asistentes del taller.

Por otra parte, esta misma tarde a la tarde, El Dr. Juan Ignacio Marín, reconocido doctor del Hospital Aita Menni de Mondragón, compartió con todos su experiencia con el sistema Balance Tutor de Meditouch durante el año que han ido utilizando el sistema.También recalcó la importancia de las perturbaciones inesperadas en el proceso de rehabilitación.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los médicos rehabilitadores, neurólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, y en general a todos los que se acercaron a donde nosotros y participaron en los talleres organizados. 

Vitia, Healthy Experience vuelve a organizar un evento en el Parque Tecnológico de Miramón, el 26 de abril de 2016. Esta vez, celebraremos la "I. Jornada de Monitorización y Rehabilitación Deportiva: Métodos avanzados" junto a nuestros colabodores finlandeses, la empresa Myontec.

Los sistemas y productos Myontec han sido desarrollados por expertos en innovación y desarrollo y testados por  deportistas de prestigio internacional. Además, estos sistemas están totalmente establecidos y cuentan con años de experiencia en centros deportivos y clínicas de rehabilitación desde el año 2012. Entre ellas se encuentran el Fútbol Club Barcelona, Sporting Club de Portugal, el High Perfomance Team de Red Bull, o el equipo de ciclismo IAM (Swiss Professional Cycling Team) entre otros.



                                        


Invitamos a todos a participar en este evento que contará con grandes expertos de la materia, como son el Dr. Gonzalez de Suso (jefe de servicio médico de la Real Sociedad S.A.D) y Pekka Tolvanen (Fundador y CEO de Myontec).

 

Ver programa: https://drive.google.com/open?id=0B35hzmkq_c26YVFlUXJFUEpjeFU

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1cFB4gADCLeDfghihjp-rDjXN1EFAmjGABsCVY0cMuAE/viewform

 

 

 

 

 

 

 

 

El 16 de marzo de 2016, Vitia Healthy Experience, organiza, en colaboración de la empresa israelí Meditouch, líder interancional en sistemas de rehabilitación neurológica, la jornada "Métodos avanzados para la Rehabilitación Neurológica y Traumatológica".

Esta jornada se celebrará a la mañana en el Parque Tecnológico de Miramón, donde contaremos con la presencia de Alan Waterman, de Meditouch (Israel), quien nos explicará en detalle los sistemas Biofeedback, la Telerrehabilitación y el sistema Balance Tutor.

A la tarde nos trasladaremos al Hospital Aita Menni de Mondragón, donde el reconocido Dr. Juan Ignacio Marín nos explicará su experiencia con el sistema Balance Tutor, siendo el primer centro en equiparse con esta tecnología israelí.

Durante la mañana contaremos con profesionales de diferentes centros como el Centro Hegalak de San Sebastián, Hospital Benito Menni Valladolid, y la Clínica San Vicente de Madrid que nos explicarán sus experiencias con los sistemas y los beneficios que los usuarios han experimentado.

En el siguiente link podrán ver el programa del evento:https://drive.google.com/open?id=0B35hzmkq_c26WGlfdWI0cFVPb0U


La jornada será totalmente gratuita y se podrá inscribir en el siguiente link: http://goo.gl/forms/2tP2mtqecD

¡Os esperamos!

 

 

El 54 congreso anual organizado por la SERMEF (Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física) que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de Mayo en Málaga, contará con un taller organizado por Vitia sobre Nuevas Tecnologías en la Neuro rehabilitación: Biofeedback y Balance Tutor.

Además, en esta ocasión contaremos con el Dr. Avraham Cohen, Clinical Director de Meditouch (Israel) y con el Dr. Juan Ignacio Marín, Coordinador del Servicio de Rehabilitación Aita Menni, de la Red Menni, quien nos contará de primera mano su experiencia con el uso del Balance Tutor, siendo el primero centro de España, y de los primeros a nivel europeo en contar con el sistema en sus instalaciones.

¡Os esperamos!

© 2017 Vitia. Todos los derechos reservados · Términos de Uso