castellanoenglisheuskera

eventos

VITIA asistió a la feria internacional de medicina MEDICA 2013 celebrada en Dusseldorf (Alemania) del 20 al 23 de noviembre. Una de la ferias internacionales más importantes del panorama médico en la que se presentan las principales novedades mundiales del sector en áreas como: 

- Equipos eléctricos de Tecnología Médica
- Equipos de Rehabilitación
- Equipos de diagnóstico
- Tecnología Ortopédica
- Tecnología de Información y Comunicación
- Servicios Médicos 

En la feria VITIA estuvo presente en el stand de la compañía israelita líder en rehabilitación Meditouch

La empresa israelita Meditouch es líder en sistemas de rehabilitación de bajo coste. Compañía creada en 2004 y que ha desarrollado, con conocimientos clínicos de los campos de la terapia ocupacional y física, una plataforma tecnológica de rehabilitación que utiliza ejercicios y biofeedback para mejorar la capacidad cognitiva y física del paciente. 

Para ello utiliza unos dispositivos que determinan con precisión la posición y la velocidad de las articulaciones del cuerpo humano. Todos ellos asociados a un software que guía en el tratamiento de rehabilitación con la ayuda de juegos digitales y posibilita obtener datos objetivos del proceso así como su historial evolutivo. 

El pasado 29 y 30 de octubre de 2013 VITIA participó en el IV Congreso de la Fundación Edad y Vida celebrado en Barcelona en el Auditorio Axa.

El Congreso reunió a importantes actores del mundo socio sanitario a nivel internacional. Destacar la presencia de renombrados expertos internacionales como el Prof. Chris Ham, director ejecutivo de King’s Fund del Reino Unido, el Sr. Bernard van den Berg, de la Universidad de Nueva York, el Dr Stephen R. Connor, consultor internacional de cuidados paliativos y el Dr Andrew McCormick, secretario permanente del departamento de salud, servicios sociales y seguridad pública de Irlanda del Norte,  que mostraron casos de buenas prácticas de nuevos modelos internacionales de trabajo conjunto en las áreas sociosanitarias.

Entre ellos se encontraba la ministra de sanidad española Ana Mato, el alcalde de Barcelona Xavier Trias, la viceconsejera Social del Gobierno Vasco Lide Amilibia, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón Ricardo Oliván y directivos de los principales compañías aseguradoras y grupos residenciales, como SAR Quavitae, Ballesol, Sanyres, Caser Residencial entre otros.

Vitia participó en el evento con un stand en el que mostramos nuestra gama de productos en el campo de la rehabilitación. Tanto la gama Reha Vital Movanimo de ejercitadores para personas con movilidad reducida como los sistemas de rehabilitación Meditouch desarrollados en Israel y líderes en mercados como el nortemaricano y el alemán.

Los días 25-28 de septiembre dio lugar el congreso internacional de rehabilitación REHACARE en Dusseldorf (Alemania).

A ella asistieron las principales firmas de productos para personas con movilidad reducida. Fueron muchas las empresas que presentes en el evento, como las líderes internacionales Otto Bock o la islandesa Ossur, entre otros. 

VITIA estuvo presente en la Feria Rehacare a través  del stand de PARAVAN, con la división Paravan Medical que presentaba en este evento el nuevo modelo Movanimo (que Vitia distribuye en España y Portugal). 

Como novedades este modelo incluye mejoras en el ejercitador de brazos que pasa a ser giratorio, para que el usuario cómodamente pueda utilizar la bicicleta como entrenador para piernas o si lo desea pueda cambiar a utilizarlo como entrenador de brazos.

Además, también incluye mejoras de diseño en los apoyos de los pies, así como en las guías para piernas. Ambos aspectos muy importantes para los usuarios que la utilizan. 

Por último, destacar que observamos un gran interés en las compañías aseguradoras presentes en la feria no sólo por este nuevo modelo Movanimo Plus, sino que además, por esta nueva gama de entrenamiento para personas con movilidad reducida que ofrece la empresa alemana PARAVAN.

© 2017 Vitia. Todos los derechos reservados · Términos de Uso