castellanoenglisheuskera

noticias

La Real Sociedad ya cuenta en sus instalaciones de Zubieta con el sistema Balance Tutor, de la empresa israelí Meditouch. Además, durante la instalación recibimos la visita del Dr. Avraham Cohen, quien formó a los profesionales de la Real Sociedad en el uso del sistema.

El Balance Tutor es un sistema de entrenamiento y rehabilitación del equilibrio que trabaja la restauración procioceptiva, la integración neuromuscular y la coordinación neuromuscular a través de perturbaciónes inesperadas en los ejes anteroposterior y horizontal.

Además, las nuevas actualizaciones permiten evaluar y medir la evolución de la mejora en el tiempo de recuperación del Centro de Gravedad, obteniendo así informes de las mejoras de los pacientes.

Durante la instalación Avraham Cohen formó a los profesionales del club y les dio guías de esguinces de rodilla, roturas de ligamento cruzado, lesiones de abductores, cuádriceps, isquios, etc.

 

Este sistema también estará en el XXVI International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology, que se celebrará en Barcelona del 13 al 15 de mayo, en la que Vitia estará presente. 

 

 

El pasado 27 de octubre se celebró en el Parke Tecnológico de Miramon la I. Jornanda de trabajo sobre dispositivos médicos para la rehabilitación, organizado por Tecnalia y en la que VITIA estuvo presente.

 

Durante la jornada, Eukene Gil, Directora de Vitia, presentó a los asistentes las soluciones tecnológicas de rehabilitación neurológica ofrecidas gracias a las colaboraciones internacionales con las que contamos. 

Además, el Dr. Juan Ignacio Marín, expuso la experiencia del Hospital Aita Menni de Mondragón en la implantación de tecnología avanzada, como es el caso del sistema Balance Tutor, sistema con la que cuentan en el centro. 

En el siguiente link podréis acceder a todas la ponencias de la jornada: Videos Jornada.

También podéis ver todas las fotos de la jornada: Fotos Jornada

 

 

 

La S.D. Eibar apuesta por las últimas tecnologías al incorporar a sus entrenamientos los sistemas de monitorización deportiva Mbody.

Desde hace unas semanas, el cuerpo médico del club cuenta con esta herramienta que les permite hacer un seguimiento de los músculos de cuádriceps, isquios y glúteos de cada jugador, preveniendo así lesiones, mejorarando el rendimiendo, y optimizando procesos de rehabilitación de los lesionados.

Los sistemas Mbody, de Myontec, son unos pantalones inteligentes capaces de medir la actividad muscular de los grupos musculares previamente mencionados, a través de la electromiografía de superficie. Gracias a un software intuitivo y de fácil manejo, los preparadores físicos, fisioterapeutas y readaptadores pueden analizar el estado de los músculos en todo momento, buscando posibles desequilibrios, marcando umbrales de fatiga muscular, etc.

 

 

Desde este mismo mes el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, está trabajando con los sistemas de monitorización y rehabilitación deportiva Mbody.

El CAR, clasificado como tal el 15 de mayo de 1998, cuenta con instalaciones para el desarrollo de 24 modalidades deportivas distintas, albergando innumerables deportistas de alto rendimiento de todo el país.

 

Ahora, todos estos deportistas podrán acceder, a través del CAR a que sus músculos (cuádriceps, isquios y glúteos) puedan ser monitorizados de forma constante, ayudando así a la prevención de lesiones, la mejorar de rendimiento e incluso la rehabilitación de los músculos.

El sistema Mbody dispone de la electromiografía de superficie, que nos ayuda a medir la actividad muscular de los músculos mencionados, analizando así de manera objetiva los desequilibrios musculares, el umbral de fatifa muscular de cada deportista, las zonas de carga muscular, etc.

 

 

La nueva tecnología del Balance Tutor permite al terapeuta/entrenador crear perturbaciones posturales como un resbalón o un tropiezo.

La edición Sports del BalanceTutor es el principal sistema de rehabilitación deportiva para todos los atletas profesionales . Permite al terapeuta crear perturbaciones posturales como un resbalón o un tropiezo.

Su avanzada tecnología utiliza el movimiento de la plataforma en lateral medial y hacia adelante o hacia atrás mientras el paciente está de pie , caminando o corriendo permitiendo la práctica del control postural personalizada en la fase específica de la marcha que el terapeuta decida enfocar.

Esto permite una amplia gama de indicaciones de terapia física. Es el único sistema de rehabilitación que emplea una cinta de correr con avanzadas perturbaciones en 4 direcciones patentada, fuerza múltiple y sensores de movimiento .

A continuación, os invitamos a ver el video que han realizado el equipo de Meditouch para descubrir las nuevas funcionalidades del Balance Tutor.

Link al video: Video Balance Tutor Sports

 

 

Coincidiendo con la participación de Vitia, Healthy  Experience en el Congreso de Málaga el pasado mes de mayo, publicamos el siguiente video sobre la experiencia del Hospital Aita Menni de Mondragón, junto al reconocido Dr. Juan Ignacio Marín.

El Balance Tutor, de la empresa israelí Meditouch, es un innovador sistema de trabajo para el control postural dinámico y estático, y una herramienta de ejercitación del equilibrio.

Consiste en un cinta para andar o correr montada sobre una plataforma de movimiento. La plataforma se mueve en diferentes planos (adelante/atrás y lateralmente) para estimular la recuperación del control postural tanto en el modo estático como en el dinámico.

Aquí os dejamos el link al video: Video Balance Tutor Aita Menni

El pasado 26 de abril celebramos en el Parque Tecnológico de Miramón la I. Jornada de Monitorización y Rehabilitación Deportiva, en la que tuvimos el placer de contar entre nosotros al fundador y Vice COB de la empresa finlandesa Myontec, Pekka Tolvanen.

Durante esta jornada Pekka nos explicó el concepto Mbody y la revolución que ha supuesto la tecnología que Myontec ha incorporado en los pantalones inteligentes. Y es que, estos pantalones inteligentes cuentan con la electromiografía de superficie, de manera que podemos medir la actividad muscular. Nos avanzó también los avances en el desarrollo del producto, como son la implementación de nuevos electrodos que nos permitirán medir la actividad muscular de los gluteos, además de los cuadriceps e isquiotibiales que ya se podían con anterioridad.

En el siguiente link podréis ver el video completo de Pekka en las jornadas del 26 de abril: Video Pekka Tolvanen Myontec

El pasado 29 de abril se celebró en Eibar la entrega de los premios Toribio Echevarria, considerados como los más importantes a nivel del País Vasco y que reconocen y fomentan la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial, añadiendo un especial énfasis a la innovación tecnológica.

Desde VITIA, anunciamos satisfactoriamente la obtención del premio a la internacionalización, lo cual responde a nuestro ambicioso proyecto de presente y futuro.

A la entrega de premios acudieron el Lehendakari Iñigo Urkullu, la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco Arantza Tapia, el Director de Emprendizaje del Gobierno Vasco Aitor Urcelay, el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa BERRILAN.

En la segunda imagen de la izquierda podemos ver a nuestra directora Eukene Gil con el Galardón en mano.

 

 

 

 

www.toribioechevarria.com

 

 

Hemos alcanzado un acuerdo para la distribución de los sistemas MBody de de la empresa finlandesa Myontec: primeros y únicos pantalones inteligentes, que a través de la Electromiografía de Superficie miden la actividad muscular.

MBody está equipado con sensores internos que reconocen los impulsos eléctricos musculares.

A través del Software Muscle Monitor o de la App móvil MBody Live, se pueden  recoger parámetros de la actividad muscular en tiempo real y realizar un seguimiento de diferentes actividades físicas.

Myontec es una empresa finlandesa que desarrolla ropa inteligente para la medición de la actividad muscular. Sus productos ya cuentan con gran presencia a nivel Europeo, por ejemplo en los principales clubs de fútbol de mundo, como el FC Barcelona o el Real Madrid.

 http://www.myontec.com/

 

 

Desde VITIA, queremos anunciar nuestra satisfacción tras haber estado presentes en el congreso internacional de rehabilitación, Rehab Week 15, celebrado en Valencia del 8 al 12 de junio. En el mismo, llevamos a cabo nuestro taller "Advanced Technologies in Neurorehabilitation: Biofeedback and BalanceTutor" en el cual el DR. Avraham Cohen de MediTouch y Juan Ignacio Marín de la Red Menni explicaron los beneficios que puede aportar el sistema de reeducación del equilibrio y de prevención de caídas Balance Tutor.

Por otra parte, María Morán, terapeuta ocupacional en la unidad de daño cerebral del Centro Sociosanitario El Carmen de Valencia y Pedro Serrano, responsable de la unidad de terapia ocupacional del Centro Beata María Ana, hicieron un interesante análisis sobre los avances conseguidos utilizando el sistema Hand Tutor de MediTouch. 

 

www.rehabweek.org

Youtube.com/BalanceTutor

 

 

 

 

© 2017 Vitia. Todos los derechos reservados · Términos de Uso