castellanoenglisheuskera

Alain Gandiaga: "Mbody de Myontec nos aporta datos objetivos sobre lo que pasa en el entrenamiento con el jugador."

Alain Gandiaga: "Mbody de Myontec nos aporta datos objetivos sobre lo que pasa en el entrenamiento con el jugador."Alain Gandiaga: "Mbody de Myontec nos aporta datos objetivos sobre lo que pasa en el entrenamiento con el jugador."

Alain Gandiaga es preparador físico de la Sociedad Deportiva Eibar y le entrevistamos para que nos diera su testimonio sobre Mbody de Myontec. 

 

¿Qué uso hace el servicio médico de la Sociedad Deportiva Eibar de Mbody de Myontec?

 

El pantalón Mbody de Myontec es una herramienta totalmente integrada en el día a día del primer equipo. Se utiliza tanto para valoración del movimiento de los jugadores como para el seguimiento de la recuperación del patrón correcto.

En el futbol profesional estamos obligados a estar a la última en lo que es innovación y control del entrenamiento. Mbody de Myontec nos aporta lo que hemos estado buscando que son datos objetivos sobre lo que pasa en el entrenamiento con el jugador.

Es una herramienta que se utiliza en todos los lesionados y se hace una evaluación del movimiento a todos los jugadores para tener la huella de cada jugador y saber a que patrón tenemos que volver. 

 

¿Qué os aporta principalmente Mbody? 

 

Hoy en día la readaptación, la prevención y la recuperación son claves en el rendimiento. La electromiografía es una tecnología que ya conocíamos, pero era bastante estática y no muy aplicable al fútbol. Y este producto de Myontec nos da la posibilidad de ver lo que está ocurriendo en el aparato locomotor de los jugadores a tiempo real. Y hacer las correcciones que consideramos que debemos de dar con seguridad. 

Es un producto muy innovador porque al jugador le permite seguir entrenando como lo hace en su día a día sin modificar sus gestos. Poder hacer esto con un aparato que nos mide con tanta precisión lo que esta ocurriendo es una innovación importante para nosotros.

 

¿En relación a las lesiones cómo os ayuda Mbody?

 

Cada lesión deja alguna secuela modificando el patrón de movimiento del jugador. A nosotros nos interesa que el jugador recupere su patrón correcto y Myontec nos esta indicando eso. 

Cuando ha habido una lesión muscular que hace que un lado del cuerpo se utilice mas que el otro, porque el que se ha lesionado participa menos, con Mbody podemos ir viendo cómo el lado que ha estado lesionado va ganando confianza y se van igualando los patrones del lado izquierdo y del lado derecho, recuperando así su patrón correcto.

© 2017 Vitia. Todos los derechos reservados · Términos de Uso